Guía sobre baterías

By 10 diciembre, 2019 diciembre 16th, 2019 Agüera-Vidal, Consejos

Guía sobre baterías

Consejos de Agüera-Vidal para un buen mantenimiento

La batería asegura el arranque y el funcionamiento de los órganos electrónicos y eléctricos de  su vehículo (faros, limpiaparabrisas, reloj, deshielo, radio…). Al arrancar, su batería de 12 voltios deberá producir una chispa de 15.000 voltios.

La batería almacena electricidad durante el funcionamiento del motor para suministrarla  cuando se precisa.

¿Por qué la batería se desgasta prematuramente?

La batería sufre un desgaste natural relacionado con el tiempo y con su uso. Además, las fuertes descargas, el fallo del circuito eléctrico o las temperaturas extremas pueden dar lugar a un desgaste prematuro:

  • El funcionamiento de los consumidores eléctricos (faros, radio, climatización…) con el motor apagado genera una descarga profunda.

Evite hacer que los consumidores eléctricos funcionen inútilmente cuando el  motor está apagado.

  • Un alternador que no produce suficiente energía no recarga correctamente la batería. Y al contrario, un alternador que produce demasiada energía, sobrecarga la batería y la desgasta prematuramente. Por último, las conexiones incorrectas pueden provocar fugas de corriente y acelerar la descarga.

El mantenimiento

Para evitar las disfunciones, revise regularmente  con un comprobador el estado completo del circuito de carga de la batería, en particular al principio del invierno, y así podrá decidir un eventual cambio preventivo de la batería y evitar las molestias de una avería.

  • Las temperaturas extremas dañan la materia activa, reduciendo así la conductividad del electrolito (mezcla de agua + ácido). La batería se debilita y se deteriora.

Nuestro consejo

Si en su uso diario respeta las recomendaciones de mantenimiento, su batería podrá durar hasta 4 o 5 años.

  • Procure que la superficie de la batería esté siempre limpia y seca.
  • En caso de que el vehículo vaya a quedar inmovilizado durante más de un mes, desconecte la batería, descárguela al 100% y guárdela protegida del calor.

¿Sabías que…?

Los pequeños trayectos son los que más energía consumen, pues no permiten que el alternador cargue la batería al 100% (se necesitan 10 k.m para recuperar la energía suministrada al arrancar).

La seguridad de las piezas

Nuestras baterías ofrecen unas calidades óptimas y responden a las exigentes condiciones de fabricación para el correcto funcionamiento de su vehículo.

Completamente adaptadas a su coche, combinan fiabilidad y longevidad. Las baterías tienen 2 años de garantía.

Agüera-Vidal y el medio ambiente

Como taller responsable, AGÜERA-VIDAL se implica activamente en el tratamiento de los productos contaminantes:

  1. Acción vigilante dentro de cada etapa del ciclo de vida del vehículo.
  2. Un firme compromiso con el desarrollo sostenible.